Objetivo cumplido: Nike vestirá a la Selección Inglesa de Fútbol

0

Objetivo cumplido. Si hace tan sólo unos días os contaba como la firma norteamericana Nike estaba redoblando esfuerzos para que uno de los principales valores de Umbro, la Federación Inglesa de Fútbol, pasara a manos de los norteamericanos antes de la venta definitiva de la firma británica por parte de Nike (Ver Artículo en MD: Nike quiere sustituir a Umbro cuanto antes en la Selección Inglesa de Fútbol), hoy os puedo traer la noticia de que dicho acuerdo ya es total entre ambas partes.


Y es que la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, ha anunciado el acuerdo que ha alcanzado con la firma de ropa deportiva Nike por la cual la misma pasará a convertirse en nuevo sponsor técnico de la FA en todas las categorías y selecciones en sustitución de la marca actual, Umbro.

La firma norteamericana, que a principios de este año anunció la puesta en venta de Umbro, actual sponsor técnico de la FA, se convertirá así en sustituto de “su filial” y lanzará los nuevos uniformes de la Selección Inglesa de Fútbol en la primavera de 2013, además de convertirse en sponsor de otros importantes acuerdos.

El acuerdo se extenderá hasta el próximo 31 de Julio de 2018 e incluirá entre sus cláusulas una importante reinversión en el fútbol inglés a todos los niveles. Con este acuerdo, Nike se logra hacer con la otra joya de la corona de Umbro, tras “rescatar” para sí al Manchester City, al que vestirá a partir de la próxima temporada.