Nike se queda con otro ex-Umbro y retorna al Lille francés

0

Como todos sabréis, no hace muchas semanas Nike logró desembarazarse de un auténtico quebradero de cabeza para sus dirigentes. Hablamos de la firma de ropa deportiva Umbro. Y a un precio increiblemente inferior a lo que inicialmente desembolsó por ella allá por el año 2007, lo que viene a demostrar las prisas de los norteamericanos por vender a su filial británica.

Sin embargo, en Nike eran conscientes de que, a pesar de sus intenciones, Umbro tenía en su poder activos bastante interesantes desde el punto de vista del patrocinio deportivo que en ningún momento la firma estadounidense estaba dispuesta a perder. Así, Nike dio los primeros pasos en este sentido antes de concretarse la venta de Umbro, haciéndose con dos importantes entidades de Umbro, el Manchester City y la Selección Inglesa de Fútbol. A partir de ahí, los acontecimientos se precipitaron y la venta de la compañía británica fue inminente. Pero Nike fue lo suficientemente previsora para dejar establecido en las cláusulas del contrato de venta de su filial  el derecho de hacerse con los contratos de
sponsorización de algunas de las entidades deportivas más emblemáticas
que pudiera tener aún Umbro. Así, uno de las primeras entidades sobre las que Nike ejerció tal derecho fue el Athletic de Bilbao, y ahora ha ocurrido lo mismo, esta vez en territorio francés.

Así, la firma norteamericana se ha hecho con otro club hasta ahora equipado por Umbro, el Lille francés, que pasará a vestir los uniformes facilitados por Nike a partir de la temporada 2012-2013, hecho éste que provocará el retorno de los norteamericanos al club al que ya vistieron a principios de este siglo.

Los términos económicos de la nueva vinculación no fueron revelados.