Nike se queda con la United Soccer Leagues tras vender Umbro

0

Nuevo movimiento de fichas provocado por la venta de Umbro por parte de la firma norteamericana Nike y que está provocando un auténtico baile, en beneficio casi siempre de los norteamericanos, en los patrocinios deportivos que tenía la firma británica en vigor.

Tras la reciente venta de Umbro por parte de la norteamericana Nike, numerosos acuerdos comerciales en forma de patrocinio que tenía la firma británica están pasando, automáticamente, a engrosar el portfolio de patrocinio y sponsorización de Nike. Así ha ocurrido con otros casos como el Manchester City, la Selección Inglesa de Fútbol o el Athletic de Bilbao. Y todo ello en base a una cláusula en el contrato de venta en la que Nike se garantizaba la posibilidad de rescatar para sí aquellos acuerdos y contratos comerciales que considerara oportuno adquirir y que hasta entonces pertenecían a la firma Umbro.

El último paso dado en este sentido es el anunciado por la propia Nike de adquirir el patrocinio deportivo de la United Soccer Leagues, hasta ahora en poder de Umbro, y hacerlo efectivo de manera inmediata. De este modo, Nike se garantiza el patrocinio de lo que podría ser la segunda división del fútbol norteamericano tras la MLS, aunque no exista una correlación directa ni se permita ni establezca un sistema de ascenso y descenso entre ambas ligas, independientes una de otra. La United Soccer Leagues organiza ligas de fútbol con varios equipos de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.