Nike se queda con la selección noruega de fútbol

0
  • Nike se queda con uno de los últimos grandes valores de Umbro: Noruega
  • Los norteamericanos serán la tercera marca que equipará a los seleccionados noruegos

La multinacional norteamericana Nike ha vuelto a dar un importante paso para consolidar su dominio y amenaza a su gran rival adidas dentro del fútbol europeo fimando un importante acuerdo con una de las federaciones que aún estaban en mano de otra icónica firma desde hace años: Noruega.

Uno de los últimos valores de Umbro

La multinacional norteamericana Nike y la Federación de Fútbol de Noruega han alcanzado un importante acuerdo para que, a partir de enero del año que viene, la firma de Oregon sea la encargada de suministrar los uniformes oficiales con los que disputará sus encuentros la selección de Noruega.

Se produce de este modo la pérdida de uno de los últimos grandes valores de la firma Umbro, que ha visto como se ponía punto y final a una relación que se remontaba al año 1996. Una de las claúsulas de la venta de Umbro por parte de Nike al grupo Iconix Brand fue el derecho de Nike a quedarse con aquellos valores de Umbro que considerara interesante para la firma

Sin embargo, éste no es el caso para que Umbro haya dejado escapar a Noruega sino mas bien responde a una importante oferta de los norteamericanos sobre la Federación.

Hasta el año 2021

De este modo, la nueva relación entre ambas partes se extenderá desde el 01 de enero próximo hasta el año 2021, una larga relación con la que Nike pretende consolidar la pesencia de marca en el mercado del norte de Europa. Sin embargo, las cifras de la operación no han sido dadas a conocer.

De esta forma, Nike se convierte en la tercera marca de ropa deportiva que acabará vistiendo al club. Así, tras una larga etapa con adidas, que abarcó 20 años de relación, cogió el testigo alemán la firma británica Umbro que, desde 1996 y hasta finales de 2014, 18 años, habrá estado equipando al conjunto noruego.