Nike se queda con la nueva perla del fútbol italiano: Roberto Gagliardini

2
Roberto Gagliardini con la Selección de Italia
Roberto Gagliardini será nuevo embajador de Nike para los próximos años
  • El futbolista, fichado en el mercado de invierno por el Inter de Milán, ha llegado a un importante acuerdo con la firma norteamericana para convertirse en nuevo embajador de la compañía para los próximos años

Roberto Gagliardini está viviendo una temporada de sueño: tras el bueno comienzo con el Atalanta, fue fichado por el Inter de Milan el pasado mes de enero y poco ha tardado el seleccionador nacional, Giampiero Ventura, en llevarlo convocado en una la última cita internacional que ha disputado la selección italiana. Y todo fruto del excepcional trabajo y rendimiento de uno de los considerados nuevas jóvenes promesas en las que el fútbol italiano tiene depositadas todas sus esperanzas. Pero este enorme caudal de éxito no le llega sólo desde el terreno deportivo. A nivel extradeportivo, desde el punto de vista del marketing deportivo, las grandes firmas de ropa deportiva ya se han comenzado a interesar por el jugador.

Nike ficha a Gagliardini

Así, según ha podido conocer en exclusiva Marketing Deportivo MD, la firma norteamericana Nike se ha adelantado al resto de firmas interesadas en el fútbolista para alcanzar un importante acuerdo de patrocinio con el jugador para los próximos años.

De este modo, Gagliardini será nuevo embajador de la compañía norteamericana hasta el año 2025 tal y como ha anunciado a través de redes sociales la compañía GR Sports, la compañía perteneciente al representante de GagliardiniGiuseppe Riso.

Recuperar mercado

Con el fichaje de la nueva e incipiente estrella italiana, Nike pretende poner en marcha una importante estrategia en el fútbol italiano que tiene como gran objetivo recuperar parte del protagonismo perdido a favor de su gran rival adidas.

Recordemos que Nike perdió a su gran valor en el fútbol transalpino, la Juventus de Turin, que pasó a manos de su gran rival adidas, quedando como máximo exponente de la firma del swoosh el Inter de Milán, precisamente el club que ha fichado a Gagliardini, hecho éste que muchos han considerado clave para el desembarco de Gagliardini en el Inter.