Nike, “molesta” con el poder que está cogiendo adidas en el Barça

0
Nike se mosquea con el poder que está adquiriendo adidas en el Barça
  • Los 4 grandes fichajes de la entidad azulgrana hasta el momento son importantes representantes de adidas
  • En Nike preocupa sobremanera la incorporación de Luis Suárez, que confiere a adidas, junto con Messi, una clara posición de ventaja sobre los norteamericanos

La multinacional norteamericana Nike, actual sponsor técnico del FC Barcelona, uno de sus máximos estandartes a nivel de clubes dentro del mundo del fútbol, máxime ahora que parece que renunciará de manera definitiva al Manchester United, está comenzando a preocuparse por la escalada de protagonismo que está adquiriendo su gran rival, la multinacional alemana adidas, dentro del club azulgrana.

Así, aunque la multinacional ha perdido importantes baluartes dentro de la entidad con la salida de jugadores claves como Xavi Hernández o Víctor Valdés, ambos embajadores de adidas, en filas norteamericanas ven con extrema preocupación la llegada de nuevos estandartes alemanes que vendrán a ocupar el puesto de las bajas anteriores y que vienen a poner en entredicho el hasta ahora dominio de Nike en el vestuario azulgrana.

¿Tiene Nike motivos para temer el avance de adidas en el Barça?

Un primer análisis a la situación no pareciera conllevar los excesivos temores que está comenzando a albergar Nike. La llegada de dos nuevos embajadores de adidas en la portería como Claudio Bravo y Ter Stegen no vienen más que a ocupar el hueco dejado por otro jugador “alemán”: Víctor Valdés. Y la salida de Xavi Hernández, también embajador de la marca de las tres tiras viene a ser ocupada por Ivan Rakitić, otro embajador de adidas.

En ambos casos, ni un ni otro tienen, mediáticamente hablando, la capacidad (al menos actualmente) de sus predecesores, por lo que Nike no debiera temer la llegada de los mismos. El actual status quo sigue estando vigente en Can Barça, con Messi como máximo embajador de adidas que contrarresta a la figura de Neymar, máximo representante de Nike, en lo que ya Cruyff advirtió como pelea de gallos en un mismo gallinero, refiriéndose a los problemas que las disputas entre ambas marcas podría ocasionar en el club catalán.

Sin embargo, no son precisamente estas llegadas las que han suscitado los temores en Nike. Si hay una incorporación que ha provocado las mismas al club azulgrana en esta pretemporada esa no ha sido otra que la del uruguayo Luis Suárez, un importantísimo baluarte mediático de adidas que viene a romper el equilibrio que con Messi y Neymar mantenían las mismas dentro del vestuario azulgrana. La llegada de Suárez, tan sólo un escalafón inferior a nivel mediático de Messi y Neymar desequilibria ese status quo a favor de los alemanes, una situación que no es agradable para los norteamericanos que ven como adidas puede ahora tener dos importantes infiltrados en el vestuario azulgrana para protagonizar las campañas de la multinacional con el FC Barcelona como telón de fondo.