Nike se cura en salud y blinda a Alex Morgan

0
Alex Morgan
  • La marca ha firmado un nuevo contrato con la estrella norteamericana, en la recta final de su embarazo, que garantiza a la jugadora 18 meses más de vinculación con la compañía una vez que haya dado a luz, vuelva o no vuelva a competir

En la industria del marketing deportivo, en un mundo dominado por las redes sociales como el que vivimos en la actualidad, se sabe desde hace tiempo que cualquier paso en falso puede degenerar en una importante crisis de reputación de marca que a su vez puede dañar gravemente la imagen de cualquier empresa. Este daño crece de manera exponencial según la relevancia y repercusión que dicha compañía y sus actos o acciones y omisiones pueden tener a nivel mundial. En Nike parecen haber tomado buena cuenta de ello y han puesto solución aun problema que le generó no hace mucho una importante pérdida de imagen dentro del mercado mundial.

Blindaje a Alex Morgan

Teniendo en cuenta lo anterior, Nike ha dado un paso adelante en su objetivo de lavar la imagen que no hace muchos meses se autogeneró a escala mundial. Así, la firma norteamericana ha presentado su nueva alianza con una de las grandes estrellas del fútbol femenino mundial, la estadounidense Alex Morgan, un nuevo contrato que permitirá a la jugadora seguir siendo una de las más relevantes embajadoras de la compañía a nivel mundial y que no tendría mayor repercusión que cualquier otro contrato enmarcado en el mercado de los brands ambassadors sino fuera por un detalle que llama enormemente la atención.

La mediática jugadora se encuentra en la recta final de su embarazo (dará a luz este mismo mes de abril a su primera hija) y según ha informado ella misma, el acuerdo alcanzado con Nike es un punto de inflexión en la política de la compañía ante estas situaciones y una victoria de las deportistas en sus reivindicaciones como madres y como mujeres. Así, la compañía garantiza el cobro íntegro de las remuneraciones a percibir por este nuevo contrato durante los próximos 18 meses a contar desde que dé a luz la futbolista, con independencia de que la jugadora vuelva a competir o no vuelva a competir antes de la finalización de dicho periodo.

Una imagen por salvar

La noticia no dejaría de ser algo normal dentro del mercado sino fuera por un detalle. Hace tan solo unos meses el gigante norteamericano se vio de lleno en una importante crisis de reputación. ¿El motivo? La reducción (cuando no rescinsión) de los contratos que vinculaban a la compañía con otras embajadoras de la firma al conocer la marca del swoosh que dichas representantes estaban embarazadas. Así lo denunciaron públicamente estrellas de la marca de Oregon como Alysia Montaño, Kara Goucher o Allyson Felix.

Ahora, tan solo unos meses después, parece que en las altas instancias de Nike han tomado buena nota y han dado un paso al frente en el respecto a los derechos de la mujer con la firma de un contrato hasta ahora nunca puesto en práctica en la marca norteamericana.