Nike, entre las marcas con más seguidores en Instagram

0

El auge y empuje que va adquiriendo, cada vez mayor, la red social Instagram, la han convertido en uno de los principales objetivos de las marcas y firmas comerciales, que poco a poco se van decidiendo por apostar firmemente por una red social que parece no haber tocado techo.

Si a esto unimos el anuncio que la propia red ha realizado acerca de la llegada de anuncios publicitarios a la misma, el atractivo que dicha red ofrece a las marcas comerciales supone un caramelo al que muy pocas están dispuestas a rechazar.

Así, Instagram, que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido el objeto de estudio llevado a cabo por Mashable en el que ha determinado el Top Ten de marcas comerciales en dicha red. Y dentro de este top ten, tan sólo la firma norteamericana Nike consigue hacerse un hueco en el mismo con más de 2.615.000 seguidores, a algo más de medio millón de seguidores de The Ellen Show, el programa de televisión estadounidense presentado por Ellen DeGeneres, que encabeza el listado con más de 3.040.000 seguidores.

En esta red, la firma norteamericana barre por completo a su gran rival, la marca alemana adidas, que bien por descuido, por dejadez, o por desconocimiento del potencial que la conocida red tiene de cara a los aficionados, tan sólo es capaz de congregar a ‘poco más’ de 575.000 seguidores. Puma, con 175.000 seguidores o Under Armour, con 219.000. son otras marcas con presencia en Instagram.

Recientemente nos hacíamos eco de la noticia de que el Real Madrid había superado el 1.000.000 de seguidores en la conocida red social tan sólo tres meses después de la apertura de su cuenta oficial en la misma, lo que le convertía en el primer equipo de fútbol en esta red por delante de otros importantes clubes como Manchester United, Bayern de Munich o FC Barcelona.