Nike rinde homenaje a Cristiano y su Balón de Oro

0
  • La firma estadounidense ha aprovechado el Cuarto Balón de Oro de uno de sus principales embajadores a nivel mundial para poner en el mercado unas botas de edición limitada que ya han causado sensación entre los aficionados


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si algo ha traído como consecuencia directa la separación de FIFA y France Football a la hora de reconocer al Mejor Jugador del Mundo del año es en el apartado del marketing deportivo, donde las grandes compañías comerciales se han encontrado de repente como “regalo” la eliminación de la imposición existente de no poder utilizar la imagen del trofeo ni hacer referencia al mismo en sus campañas por el acuerdo de patrocinio existente entre FIFA y la multinacional alemana adidas, única capacitada para poder hacer uso de las mismas.

Nike rinde homenaje a Cristiano y su Balón de Oro

A pesar de ello, las firmas, en los últimos años Nike que es la que ha podido optar a este galardón con su embajador Cristiano Ronaldo, han puesto en el mercado ingeniosas campañas de marketing donde se hacía referencia al trofeo obtenido por su embajador aunque de manera indirecta. Y este 2016 no iba a ser una excepción.

A pesar de que la marca ya no tenía la imposición que existía hasta hace ahora un año con el FIFA Ballon D’Or, la compañía ha querido seguir haciendo gala de ingenio y ha puesto en el mercado unas nuevas botas de fútbol para homenajear a su embajador sin hacer referencia explícita al galardón en sí.

Estreno en el Mundial de Clubes

Así, la marca ha presentado en sociedad las nuevas Nike Mercurial Superfly CR7 Vitòrias, unas botas que están causando sensación en las redes sociales por su diseño, completamente blancas con la suela de las mismas en un llamativo color dorado que hace referencia al Balón de Oro obtenido por el jugador.

Las nuevas botas no estarán en el mercado hasta el próximo 10 de enero de 2017 y los aficionados que estén interesados en adquirirlas deberán andar rápidos puesto que la compañía sólamente pondrá a la venta 777 pares del nuevo modelo que está causando sensación en las redes. El jugador estrenará las mismas en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes que se produce hoy.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport