Nike retira camisetas de los Carolina Panthers por un error geográfico

0

No es la primera vez y, muy probablemente, tampoco será la última. Pero sí es cierto que los departamentos creativos de las grandes firmas de ropa deportiva deberían cuidar más este tipo de detalles al objeto de no cometer errores como los que a continuación se citan y que dejan en muy mal lugar la imagen de marca de la compañía en cuestión, en este caso, Nike.

La firma norteamericana Nike se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente a la vez que retiraba del mercado una importante partida de camisetas de los Carolina Panthers, equipo de la NFL, con un importante y vergonzoso error geográfico al que la marca ha tratado de restar importancia pero que no deja en muy buen lugar la imagen de l amisma.

La firma de Oregon puso en circulación una camiseta con el escudeo de los Carolina Panthers con las letras NC dentro del contorno del estado de Carolina. Sin embargo, el garrafal error fue situar el contorno de la Carolina equivocada, South Carolina, estado que no tiene nada que ver con los Carolina Panthers.

Desde Nike han tratado, como decimos, de minusvalorar el error cometido advirtiendo que la cantidad total de camisetas retiradas de la circulación con dicho error ha sido minúscula, disculpándose públicamente del error advertido.

Los Carolina Panthers han jugado todos su partidos en Charlotte, North Carolina, a excepción hecha de su primera temporada, la del año 1995, cuando el equipo jugó en Clemson, South Carolina.