Nike resurge con la final Federer – Nadal

0
146
  • La apoteósica final de tenis a la que pudimos asistir disputada en el día de ayer en el Australian Open ha servido para encumbrar (aún más) a los dos finalistas, Roger Federer y Rafael Nadal, pero también para hacer resurgir a una marca, Nike, que no atravesaba su mejor momento en un deporte como el tenis

Hace apenas unas semanas, la multinacional norteamericana Nike era noticia en Marketing Deportivo MD por una exclusiva adelantada por nuestro medio en la que se ponía de manifiesto que uno de los grandes objetivos de la compañía dentro del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, ponía nuevamente tierra de por medio con respecto a la marca y acallaba los rumores que le situaban en la firma de Oregon para comprometerse con la francesa Lacoste, un acuerdo que no se hará público hasta que no concluya su alianza con Uniqlo en los próximos meses. Ahora, sin embargo, el destino ha vuelto a dar una oportunidad a Nike para reverdecer viejos triunfos y reivindicarse como marca dentro del mundo del tenis.

Nike resurge con la final Federer – Nadal

Cuando el pasado viernes se confirmaba que la final del Australian Open en su edición de este año la disputarían el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, en las altas esferas de una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, Nike, no pudieron dar un grito de alegría. Y precisamente ahora, ironías del destino, cuando las grandes marcas de ropa deportiva pasan por su momento más bajo dentro del mundo del tenis, dos de los grandes embajadores que tiene la compañía norteamericana a nivel mundial han decidido rendirle un grandioso homenaje quizás como colofón a sus carreras.

Y así lo entendió la compañía, que nada más conocerse el emparejamiento, activó a través de las redes sociales una importante estrategia de marketing para la final con sus dos embajadores como protagonistas que le han dado una enorme repercusión a nivel mundial, y que ha permitido convertir a la compañía en tendencia en redes sociales.

La victoria fue para… Nike

Entrados en el domingo, sobre la pista de Australia, el vencedor final fue un Roger Federer tan inconmensurable con la raqueta como su gran rival Rafael Nadal, que brindaron un exquisito encuentro en el que la afición disfrutó al máximo y que se dirimió con el triunfo del suizo sobre el español, algo que no llegó hasta los últimos juegos del quinto y definitivo set del partido.

Sin embargo, antes incluso del inicio del primer saque, ya había una triunfadora total en Australia: la firma estadounidense Nike, que había vuelto, de golpe y porrazo, a recuperar el protagonismo perdido en un deporte como el tenis en el que trata desesperadamente de encontrar a un sustituto con las garantías suficientes para cubrir las bajas, precisamente, de un Roger Federer o un Rafael Nadal, ambos a las puertas de su retirada.

Su estrategia en redes durante todo el fin de semana, antes de la final, durante la final y después de la final es un claro ejemplo de cómo se articula un plan de social media para un determinado evento en apenas unas horas y con unos resultados excelentes. Ayer sobre la pista de Australia hubo más de un triunfador. Sobre la pista, los dos finalistas, Federer como ganador y Nadal como un dignísimo finalista. Y fuera de ellas una marca, Nike, que jamás esperó recibir este homenaje por parte de dos de sus grandes embajadores mundiales.br />

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport