Nike repite con Isco la jugada maestra de la presentación de Götze

0

No deben ser días felices para los dirigentes de la firma alemana adidas, todo lo contrario de lo que debe ocurrir, precisamente en estos días, para los creativos del Departamento de Marketing de la firma norteamericana Nike. Y es que en apenas 24 horas, con dos presentaciones más que sonadas de futbolistas reconocidos internacionalmente, la marca de Oregon ha asestado dos duros golpes a su gran rival adidas, y lo que es peor, en pleno territorio adidas.

Mucho ha dado que hablar (y dará, a buen seguro) la presentación de Götze con el Bayern y el guiño del jugador a Nike y su irreverencia hacia adidas. Aquí en MD incluso hay un par de artículos al respecto. Hoy mismo traemos la postura opuesta al respecto que ha adoptado Pep Guardiola en relación con la marca que patrocina y que es propietaria, minoritaria, del Bayern.

Pero la multinacional Nike no parece haberse dado por satisfecha y ayer, con la presentación de Isco, uno de los jugadores revelaciones de la liga española y que está llamado a convertirse en eje puntal sobre el que gire el Real Madrid en los próximos años, la firma norteamericana repitió paso por paso la misma estrategia con el jugador procedente del Malaga.

Así, si bien los responsables del Departamento de Marketing del Real Madrid se cuidaron y mucho, más si cabe después del caso Götze, que el jugador no presentara ningún logotipo Nike en su puesta de largo con el Real Madrid, y de hecho no se puede encontrar en la web oficial del club nada al respecto, ni en videos ni en fotografías, no estuvieron sin embargo tan ágiles a la hora de pasar el jugador el reconocimiento médico con la compañía del club, Sanitas.

Así, momentos antes de su presentación oficial, Isco hacía el protocolario reconocimiento médico en una clínica Sanitas, marca con la que tiene el club un importante acuerdo, a la que acudió con la misma camiseta Nike de Götze pero con el logo en color azul. Aunque es complicado hallar reportaje gráfico de ese momento, quizás porque el club blanco se haya cuidado de que no aparezcan, lo cierto es que Isco apareció ataviado con dicha camiseta algo que, tras lo de Götze, no ha sentado nada bien en casa adidas si bien la situación es diferente. adidas, aunque patrocina al Real Madrid, no es propietaria del club blanco como ocurre con el Bayern y, además, el club permite a sus jugadores que en determinados actos puedan acudir con su indumentaria, sea adidas o no. De hecho, en la firma precisamente del acuerdo con Sanitas, no fue complicado ver a Cristiano Ronaldo con otra camiseta Nike al estilo Götze o Isco.

Nike ha encontrado un filón en las presentaciones de clubes adidas que, a buen seguro, la marca alemana tratará de detener a partir de ahora tras los casos de Götze e Isco.