Nike renueva su contrato con la Ohio State

0
check out the best free wordpress themes

La firma norteamericana Nike ha hecho efectiva la cláusula de revisión de su actual contrato con la Ohio State en virtud del cual la compañía, de manera unilateral, se reservaba el derecho de prorrogar el mismo antes de su vigencia.

La multinacional norteamericana con sede en Oregon ha ejercido el derecho recogido en el contrato que le unía con la Ohio State para prorrogar, durante otros cuatro años, su relación con la conocida universidad, finalizando la actual extensión hasta el 31 de Julio de 2018.

Nike y la Ohio State alcanzaron un importante acuerdo, subdividido a su vez en tres subacuerdos o categorías, en agosto del año 2007, de siete años de duración cada uno, y consistente  en un acuerdo de licencia estándar, un acuerdo de suministro de material y un acuerdo de presencia de marca en otros medios.

Durante este periodo inicial de siete años que ahora se prorroga, Nike se comprometió a aportar un mínimo de 1,4 millones de dólares para garantizarse el suministro exclusivo así como la fabricación y distribución, de toda la ropa de competición de la Ohio State. Asímismo, la universidad se reservaba hasta un 12,5% en concepto de comisiones por la venta que Nike pudiera hacer de los artículos con la imagen o logotipos de la Universidad, con un mínimo anual de 200.000 dólares. Por la presencia de la marca en ubicaciones como autobuses de la universidad o indumentaria de los entrenadores, Nike aportaría hasta 50.000 dólares al año. Entre todos los conceptos, y partiendo de estos mínimos, la Ohio State ha logrado recaudar hasta 27,6 millones de dólares, una cantidad que como mínimo se incrementará hasta los 18,4 millones de dólares adicionales en virtud del acuerdo ahora alcanzado.

La Ohio State es una de las 10 mejores universidades públicas de los Estados Unidos y está dentro del Top 50 de las mejores universidades, públicas y privadas, de todos los Estados Unidos. Su equipo de football se ha logrado alzar hasta en siete ocasiones, el último en el año 2002, con el campeonato nacional en la NCAA. En baloncesto, también tratan de reverdecer viejas glorias, alcanzadas sobre todo en la década de los 60 del siglo pasado, siendo su última participación en una Final Four la del año 2007. Su gran valor es la natación sincronizada, donde el equipo se ha alzado con hasta 24 campeonatos nacionales. De su Universidad salió una de las grandes estrellas del atletismo mundial de todos los tiempos: Jesse Owens.

Su importancia, en la particular batalla Nike-adidas por hacerse con las mejores universidades norteamericanas, es un punto a favor de la compañía de Oregon.