Nike renueva hasta su retirada a Aubameyang

0
Pierre Emerick Aubameyang
Nike renueva a Pierre Emerick Aubameyang para lo que resta de su carrera deportiva
  • La marca alemana ha ofrecido al internacional de Gabón del Borussia Dortmund la renovación hasta que deje el fútbol de su contrato

Es una de las grandes estrellas del fútbol alemán por el que suspiran los grandes clubes de fútbol de Europa. Pero este interés no se queda exclusivamente a nivel deportivo. En el mundo del marketing deportivo, no son pocas las firmas comerciales que, dado el potencial del jugador, se han acercado a las puertas de su representante para tratar de alcanzar un acuerdo para incorporarlo a su catálogo de embajadores oficiales.

Un contrato hasta que se retire

Ambos motivos parecen haber sido más que suficientes para que su actual patrocinador personal, la compañía estadounidense Nike, haya decidido acabar con todas las especulaciones acerca de su futuro, al menos en el terreno del marketing deportivo, ofreciendo un contrato hasta su retirada de la práctica profesional del fútbol.

Así, el todavía jugador del Borussia Dortmund se ha comprometido con la multinacional norteamericana en virtud de un acuerdo que le reportará a sus arcas una cifra que rondará dos millones de euros fijos hasta su retirada, cantidad que se podría incrementar en función de determinadas variables.

Orgulloso embajador de Nike

De este modo, el futbolista, de 28 años de edad, comienza a ver así rentabilizado fuera de los terrenos de juego su excepcional rendimiento que a nivel deportivo está mostrando al mundo sobre todo en los últimos meses

Pierre Emerick Aubameyang fue noticia hace tan sólo unas semanas después de que fuera una pieza clave en la estrategia puesta en marcha por la multinacional estadounidense Nike que provocó la indignación de Puma, marca que viste al Borussia Dortmund, y el toque de atención por parte de los máximos responsables del club alemán hacia al jugador para recordarle su obligación de no atentar, de manera directa o indirectamente, contra los derechos e intereses legítimos de los patrocinadores oficiales del club.

El futbolista apareció en uno de los últimos partidos oficiales del club con el logotipo de Nike rapado en su cabeza en un llamativo color rosa lo que provocó la indignación de los responsables de Puma, y por ende, de los del Borussia Dortmund.