Nike renueva con la Federación Atletismo USA

0

La multinacional norteamericana Nike se ha asegurado la continuidad de una de las relaciones más prósperas dentro del mundo del atletismo: la que le une con la Federación Estadounidense de este deporte, una de las más deseadas a nivel de marketing deportivo entre las compañías dentro del sector.

Ha sido el propio máximo organismo del atletismo estadounidense el que se ha encargado de publicitar la noticia del acuerdo de ampliación del contrato con la multinacional de ropa deportiva Nike hasta el próximo año 2040, prolongando así una relación que data del año 1991 y cuyas cifras oscilarían, aunque no han sido confirmadas de manera oficial, en unas cantidades que rondan los 450-500 millones de dólares, además del suministro del material deportivo, esto es, entre unos 19-21 millones de dólares anuales.

De este modo, Nike seguirá vistiendo y equipando a la selección estadounidense en los grandes campeonatos, esto es, Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Mundiales Juniors, además de patrocinar los Campeonatos Nacionales al aire libre y en pista cubierta.

La prolongación del acuerdo supondrá que dicha relación será una de las más lóngevas dentro del atletismo mundial. La nueva extensión abarcará 23 años más para prolongar una relación cuya vigencia, hasta el momento de la actual prolongación, concluiría en 2017.