Nike renueva con Holanda hasta 2026

0
Nike renueva con Holanda hasta 2026
  • Federación y marca amplían su compromiso hasta el año 2026
  • Nike lleva equipando a la selección orange desde el año 1996 en una de las relaciones más lóngevas en la industria del deporte

La Federación Holandesa de Fútbol está de enhorabuena. A los buenos resultados deportivos que está cosechando la selección orange durante este Mundial de Brasil 2014 y que le ha llevado a estar ya clasificada matemáticamente para la siguiente ronda de la competición, los octavos de final, dejando fuera de la misma a la todopoderosa España, todavía actual Campeona del Mundo que les privó del título en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, se le unen ahora las buenas noticias fuera del terreno de juego, en el ámbito del patrocinio deportivo, con el acuerdo alcanzado con una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo y que desde hace años lleva equipando a la selección nacional.

Con Nike hasta el año 2026

En apenas cuatro años, la situación vivida en la selección holandesa ha supuesto un giro radical de 180º que ha afectado no sólo a nivel deportivo sino también en aspectos tan importantes como es el del marketing y el patrocinio deportivo.

A la conclusión de la pasada edición de la Copa del Mundo de Fútbol disputada en Sudáfrica 2010, no sólo la Selección Orange sufrió un duro revés en sus aspiraciones. El caer derrotada en la final ante la Selección Española de Fútbol y la manera de hacerlo provocó no pocas discrepancias y debates en los mentideros futbolísticos holandeses que auguraban un negro futuro para una selección que parecía haber tocado techo.

A nivel de marketing deportivo, aquella derrota también afectó y mucho. Nike, sponsor técnico, había logrado alcanzar una final junto a Holanda. Sin embargo, la pérdida de la misma y, sobre todo, la manera de hacerlo, con voces realmente críticas con la actitud y el fútbol de Holanda durante la final, eclipsado ante el fútbol preciosista y de alta escuela que practicaba España y con el que maravilló a medio mundo, supuso un duro golpe para los norteamericanos, que vieron como su gran rival adidas podía hacer gala de ser la Campeona del Mundo y al lado de la selección que mejor fútbol practicaba del mundo.

Cuatro años después, las cosas han cambiado de manera radical. Holanda se ha estilizado. Practica un fútbol mucho más elegante que el de antaño y, además, comienzan a llegar los resultados. Ha pasado la primera fase del Mundial a costa de España (y adidas) en una venganza durante cuatro años esperada por los holandeses (y Nike).

Y en este escenario, los norteamericanos y los holandeses han anunciado la extensión y prolongación del acuerdo que les unía hasta el año 2026, en lo que convertirá a la misma en una de las más lóngevas y duraderas dentro del panorama futbolístico mundial.

Una relación que se inició en 1996

Con un mundo, el del patrocinio deportivo, tan sumamente mercantilizado, el hecho de que se extienda la vinculación entre dos entidades como Nike y Holanda confirma la consolidada relación que une a ambas. Nike y la Selección Holandesa de Fútbol firmaron su primer acuerdo en el año 1996, acuerdo que convertía a los norteamericanos en sponsor técnico de los orange, en la que fue una de las primeras incursiones de Nike en el mundo de fútbol en el cambio de estrategia de la marca que tenía al fútbol entre sus grandes objetivos para el corto y medio plazo en la firma.

Esa relación se extiende ahora hasta el año 2026, lo que se traducirá en una unión de 30 años a la conclusión de la misma, convirtiendo al vínculo Nike-Holanda en uno de los más lóngevos dentro del panorama futbolístico actual en lo que a sponsorización técnica de selecciones nacionales de fútbol se refiere.