Nike renueva con el Hertha de Berlín por otros diez años

0

Apenas ha dado comienzo la Bundesliga y las noticias dentro del apartado del marketing deportivo en el fútbol alemán siguen sucediéndose.

Así, uno de los clubes históricos del fútbol alemán, el Hertha de Berlin, ha alcanzado un importante acuerdo con la firma norteamericana Nike en virtud del cual renuevan la relación que les unía para los próximos diez años, por lo que cuando finalice el nuevo contrato serán 25 años los que ambas entidades habrán caminado unidas dentro del fútbol germano.

La relación entre el Hertha y la firma norteamericana Nike data del año 1999 y, de acuerdo con la prolongación firmada, se extenderá hasta el año 2025. Aunque los datos económicos de la operación no han sido confirmados de manera oficial, todo hace indicar que el Hertha recibirá al menos la misma cuantía que estaba percibiendo hasta ahora procedente de la marca norteamericana, unos 3 millones de euros anuales, a expensas de poder introducir en este nuevo contrato algunas variables a ingresar en concepto de ventas de camisetas, por ejemplo.

Además del Hertha, Nike es actualmente el sponsor técnico de otros cuatro equipos de la Bundesliga, como son el Frigurbo, el Mainz, el Werder Bremen y el Eintracht Braunschweig.