Nike renueva con el Comité Olímpico USA

0
check out the best free wordpress themes
  • El USOC y la multinacional norteamericana Nike han alcanzado un importante acuerdo de renovación para prolongar su relación hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

Una de las relaciones de mayor éxito a nivel mundial dentro del mundo del deporte, la que une al Comité Olímpico Estadounidense y a la multinacional norteamericana Nike, ha recibido un importante impulso con el acuerdo alcanzado entre ambas entidades relativo a la prolongación de dicha unión durante los próximos años.

Nike renueva con el Comité Olímpico USA

El Comité Olímpico Estadounidense, el USOC, y la multinacional norteamericana Nike, han anunciado de manera conjunta la prolongación del vínculo existente entre ambas entidades gracias al acuerdo alcanzado para extender la misma hasta el año 2020.

De este modo, los deportistas olímpicos estadounidenses continuarán luciendo prendas Nike durante las próximas citas olímpicas y, sobre todo, en las ceremonias de entrega de medallas y en el momento de subir al podio a recogerlas, uno de los momentos más mediáticos y de mayor repercusión para las marcas deportivas a nivel mundial.

Una alianza nacida en el año 2005

En virtud de lo acordado, los deportistas olímpicos estadounidenses continuarán luciendo el logotipo del swoosh en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de PyeongChang del año 2018 y en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de Tokyo del año 2020. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 ya estaban incluídos en el acuerdo que ahora se prorroga hasta el año 2020.

La unión entre ambas entidades se concretó allá por el año 2005 y aunque no hay cifras oficiales al respecto, los contratos firmados por Nike y el USOC han oscilado siempre en una horquilla comprendida entre los 12 y los 15 millones de dólares. Nike se convierte así en el segundo patrocinador importante que renueva con el USOC tras el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Estadounidense y la compañía Chobani allá por el mes de Septiembre.