Nike remodela su principal tienda de Londres con vistas a las Olimpiadas

0

Nike no está dispuesta a dejar escapar el tren olímpico. Y prueba de ello es la campaña de lavado de imagen que está poniendo en práctica en la que será la sede de dichos juegos.
Y es que la firma norteamericana ha presentado en sociedad la enorme remodelación llevada a cabo en una de sus tiendas más emblemáticas de la capital británica, la Nike Westfield London. Tras una importante reforma, Nike ha visto cumplido su objetivo de tener completamente remodelada y abierta al público la tienda antes de la celebración de los Juegos.

Además de un interior remodelado, la tienda cuenta con toda una gama de dispositivos digitales para que el comprador pueda interactuar a través del sistema Nike iD Studio y personalizar así sus zapatillas por ejemplo. Además, cada planta cuenta con una pantalla táctil en la que los compradores podrán ver las características y prestaciones del producto a adquirir.

Y no es extraño el esfuerzo efectuado por Nike cara a los Juegos. Y es que hay que recordar que, a pesar de no ser sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en contraposición a la postura adoptada por su gran rival, la firma alemana Adidas, según un estudio realizado por Brandwatch desde el pasado 01 de Diciembre y hasta el 07 de febrero de 2012, la firma norteamericana es la marca más asociada en la web con los Juegos de Londres 2012. Así, Nike es nombrada en más del 7% de los debates en internet sobre los Juegos Olímpicos. Sin embargo Adidas, a pesar del enorme desembolso realizado para convertirse en sponsor oficial (más de 120 millones de euros), sólamente es mencionada en un 0,49%, siendo superada incluso por otras marcas como pueden ser Coca-Cola y British Airways. De ahí el interés de la firma norteamericana de rentabilizar esa visión de los aficionados con vistas a Londres 2012.