Nike registró hasta 540 patentes tecnológicas en 2013

0

Uno de los grandes elementos diferenciadores entre las firmas de ropa deportiva que más están pesando en los últimos años es la capacidad de las mismas a la hora de incorporar avances tecnológicos a sus prendas que le permitan adquirir esa posición de poder frente a sus competidores a la hora de ser las elegidas por aficionados y profesionales como la marca idónea para la práctica deportiva.

Y en este apartado, la que parece haber tomado la delantera al resto de firmas y marcas competidoras no es otra que la multinacional norteamericana Nike. O al menos eso se desprende de los datos que reflejan las patentes obtenidas por la compañía de Oregon en innovaciones tecnológicas en el año 2013. Así, durante ese ejercicio, la marca del swoosh logró registrar hasta 540 patentes tecnológicas de acuerdo con un estudio realizado por marketwatch ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, una cifra que pone bien a las claras quién lleva la voz cantante en este apartado dentro del sector, sobre todo si hacemos una comparativa con las obtenidas en este mismo apartado por firmas como Under Armour, adidas, New Balance o Reebok pero contando desde el año 1976.

Así, desde el año 1976, la marca estadounidense cuenta con más de 4.000 registros de patentes obtenidos por dicha oficina, una cifra muy superior a las obtenidas por su gran rival, adidas, desde ese mismo año, tan sólo 275 patentes. Reebok, con 482 patentes desde 1976 es la siguiente en la lista persiguiendo a la compañía norteamericana. Under Armour y New Balance, ambas con 51, cierran el cuarteto.

La comparativa pesa aún más como una losa sobre sus competidoras si tenemos en cuenta el año de fundación de las firmas. Así, mientras que Nike está operativa en el mercado desde el año 1964 (aunque fundada con el nombre de Blue Ribbon Sports), Reebok se fundó en el año 1895; New Balance en 1908; adidas en 1924 y Under Armour en 1996.

La mayoría de esas 540 patentes tecnológicas obtenidas por Nike durante 2013 corresponden a innovaciones en el mundo del calzado deportivo (suelas, superficie, ojales, tejido), que ocupan el 50 de las patentes, esto es, hasta 270 registros.

Durante este 2014, Nike ya ha obtenido hasta 134 nuevas patentes a implantar en sus futuros productos.
.