Nike reduce su beneficio trimestral un 24%

0
Nike
La firma no ha presentado buenas cuentas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
  • La firma estadounidense logra mantener sus ventas globales a pesar de los pobres datos registrados en los Estados Unidos.

Sentimientos encontrados los que se viven durante las últimas horas en la marca norteamericana Nike después de conocerse los resultados de sus cuentas trimestrales, en los que la firma ha corroborado las peores expectativas previstas en el sector con una importante caída en cuanto a sus números.

24% de caída

La firma de Oregon ha presentado sus cuentas trimestrales hace tan solo unas horas, unas cuentas que no encierran muchos motivos para estar satisfecha. La marca registró una caída de hasta el 24% en su beneficio hasta los 950 millones de dólares, a pesar de que sus ventas globales presentaron un volumen de ingresos muy similar al de ahora hace un para situarse en torno a los 9.070 millones de dólares.

Su punto débil fueron, sin embargo, los Estados Unidos, un mercado en el que la marca vio caer su cifra de negocio hasta un 3% en unos números correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal de la marca norteamericana.

Se confirman las previsiones

Los datos presentados por la marca de Oregon no han venido más que a confirmar las expectativas que se manejaban dentro de la industria donde los especialistas esperaban unos datos moderadamente bajos teniendo en cuenta como había progresado las ventas en el sector durante los últimos meses.

De los datos presentados por Nike, en lo referente a sus ventas totales, hasta 480 millones de euros corresponden a la firma Converse, cifras que cayeron hasta un 16%, la mayor parte de dicho porcentaje en los propios Estados Unidos. En contraposición, su punto fuerte está en China, donde la marca presentó un incremento en sus ventas de hasta un 12%. Más moderado fue su crecimiento en Europa África, con un incremento que alcanzó el 5% de los ingresos respecto al mismo periodo de ahora hace un año.