Nike recurrió a Senna para inspirar a los brasileños

0
Nike recurrió a Senna para inspirar a Brasil antes del Mundial
  • Nike logra captar nuevamente la atención de los brasileños con un spot narrado por la voz de Ayrton Senna de fondo
  • El spot pretende servir de inspiración para millones de brasileños y brasileñas para alcanzar sus metas, con el fútbol y Senna como telón de fondo

La multinacional norteamericana Nike ha lanzado un nuevo comercial en Brasil dentro de su campaña Atrévete a ser brasileño que la marca del swoosh puso en marcha a finales del mes de noviembre del año pasado con motivo del Mundial de Brasil 2014  en tierras cariocas.

El nuevo comercial, que lleva por nombre Chegué La, se vuelve a basar en el marketing emocional del que tanto gustan hacer uso las marcas y firmas comerciales para promocionarse con motivo de eventos deportivos de talla mundial.

Ayrton Senna, una fuente de inspiración para los brasileños

Los norteamericanos en esta ocasión se han basado en una de las figuras más emblemáticas del panorama deportivo brasileño a pesar de que hace ya muchos años falleció: el piloto brasileño Ayrton Senna, que con su voz de fondo narrando todo el spot pretende transmite la necesidad de luchar por conseguir aquello que se persigue, siendo consciente de los muchos obstáculos que se habrán de superar para alcanzar la meta.

La elección del mítico piloto brasileño por Nike  no ha sido casual: el célebre índice Celebrity DBI, que analiza la percepción que tiene la población sobre los famosos, tiene a Senna como la mayor personalidad, la más admirada y recordada por los brasileños. Así, hasta en un 89% de la población admira al piloto, porcentaje que barre a figuras actuales del fútbol brasileño como el propio Neymar.

La marca Senna 20 años después sigue estando muy presente entre los brasileños y los norteamericanos de Nike han querido sacar rédito a ello con este comercial.