Nike quiere al golfista Rory McIlroy a cambio de 250 millones de dólares

0

Nike ha puesto los ojos en el actual número uno del golf, el irlandés Rory McIlroy, que actualmente tiene contrato conTitleist/FootJoy, vinculación que termina a la conclusión de este año 2012.

Y aprovechando este suceso, Nike pretende ‘llevarse’ al lado de su otro gran icono en el mundo del golf, Tiger Woods, al actual número uno. Y para ello, no va a escatimar esfuerzos. Sobre todo, a nivel económico. Y es que en los círculos más cercanos de las partes, se habla que Nike podría estar ofreciendo al irlandés un contrato de 10 años de duración a razón de 25 millones de dólares al año, esto es, un megacontrato puesto encima de la mesa de 250 millones de dólares.

El jugador, de 23 años de edad, es uno de los activos más coticiados por las marcas toda vez que queda libre de su contrato a partir del 01 de enero de 2013. Y Nike ha sido la primera en tomar posiciones para lograr ‘fichar’ al jugador.

La cifra que ha puesto sobre la mesa Nike supera a las ofertas que realizó la firma norteamericana para fichar en su momento a Tiger Woods, esto es, en el año 1996 ofreció 40 millones de dólares durante cinco años. En el año 2001, en la primera renovación del contrato a Woods, Nike le ofreció 100 millones de dólares por cinco años.