Nike quería la victoria del Barça

1
364
Encuentro PSG-FC Barcelona
Jugadores del PSG y del FC Barcelona equipados por Nike
  • El PSG endosó una contundente derrota al FC Barcelona en un duelo caracterizado por la disputa entre dos equipos de la firma norteamericana Nike

Anoche no fue un día más en la multinacional estadounidense Nike. Sobre el césped del Estadio de los Príncipes de París se ponía en juego una de las eliminatorias más atractivas de estos octavos de final de la Champions LeagueY para suerte de la compañía, la misma la disputaban dos equipos sponsorizados técnicamente por la marca del swoosh: el PSG y el FC Barcelona.

Nike iba con el Barça

La pregunta era obvia: ¿qué le interesaba más a la compañía de Oregon desde el punto de vista de sus intereses? O dicho de otro modo, ¿con quién iba Nike? Sobre el papel, en principio cualquiera de las dos escuadras era lo suficientemente atractiva como para confiar las esperanzas del éxito en la estrategia norteamericana a la victoria de una u otra. Pero analizando un poco más detenidamente, veremos como ello no era así.

Con todas las cartas sobre el terreno de juego, a Nike le interesaba más una victoria azulgrana. A pesar de que ambos clubes tenían en sus plantillas a más del 50% de sus miembros como embajadores de la marca, una victoria del Barça reportaría mucho más rédito a Nike que una del PSG.

Un Messi con el logo de Nike

Indudablemente, la repercusión de una victoria azulgrana, al menos mediáticamente (salvo una victoria contundente como así fue del PSG) iba a generar una mayor tasa de retorno en Nike que un triunfo, se sobreentendía que ajustado, del PSG. Con casi la misma cantidad de estrellas en uno u otro bando, era más que evidente que los cracks azulgranas eran susceptibles de presentar mayor potencial mediático y comercial que los astros de Nike en el PSG.

Sin embargo, había un detalle mucho más clarificador que viene a arrojar algo de luz al por qué Nike prefería una victoria azulgrana. Sobre el terreno de juego estaba Leo Messi, un futbolista adidas portando el emblema de Nike en su camiseta, nada mejor para los intereses de la compañía, sobre todo después de conocer el último informe de identificación y asociación de estrellas del deporte con firmas comerciales y en el que más del 75% de los encuestados identificaba al astro argentino con la firma Nike, una campaña más que idónea para la compañía estadounidense.

Un triunfo del Barça con Messi como protagonista elevaría mucho más esa asociación del argentino con Nike que tienen los aficionados, algo que finalmente no pudo ser. Al menos le queda el consuelo de que el triunfo del PSG fue de manera aplastante, por lo que se aseguraba que todos los medios hablen en el día de hoy del PSG, con la consiguiente exposición para la compañía.