Nike propaga la “fiebre” Ronaldo en la NFL

0
Tramon Williams con las Mercurial Superfly CR7
  • Dos jugadores de los Packers de la NFL lucieron el pasado fin de semana las botas Mercurial Superfly CR7 concebidas por Nike para el portugués Cristiano Ronaldo
  • Dada las sensibles diferencias existentes entre botas de fútbol y botas de football, las especulaciones de estar ante una nueva estrategia de activación de Nike de la marca del portugués justo antes del Balón de Oro se dispararon en el sector

Tras su reciente elección como Mejor Jugador del Mundo del año 2014, elección que le ha sido otorgada a través de la concesión del Trofeo Balón de Oro de la FIFA y France Football, la fama del portugués Cristiano Ronaldo ha crecido (sí, todavía más) hasta límites insospechados. La fiebre que se ha desatado en todo el mundo por todo lo que rodea al crack luso ha llegado hasta los rincones más alejados del planeta pero también hasta deportes en los que llama poderosamente la atención esa devoción por un jugador de fútbol. Sí, Cristiano Ronaldo también ha llegado a la NFL.

El soccer y la NFL

No debemos ocultar que el conocido como soccer en los Estados Unidos ha ido experimentando, desde la creación de la MLS hace ahora unos años, un crecimiento importantísimo dentro del mundo de los deportes en el país norteamericano. Sin embargo, tampoco debemos esconder que ese deporte, el fútbol en los Estados Unidos, se encuentra aún en sus primeras etapas de crecimiento, y aunque su papel dentro del fútbol femenino sea crucial (es el primer deporte femenino en los Colegios, Institutos y Universidades en los Estados Unidos) en el ámbito masculino aún tiene mucho camino por andar.

Así, como decimos, a pesar de que su crecimiento parece imparable y de que el potencial que se le augura dentro de la sociedad norteamericana es muy importante, es muy complicado comparar su fama y popularidad entre los aficionados con las de deportes puramente norteamericanos ya consolidados como bien pudieran ser el football de la NFL, el baseball de la MLS o el baloncesto de la NBA.

Nike propaga la “fiebre” Ronaldo en la NFL

Sin embargo, la fiebre que se ha desatado en todo el mundo por el portugués Cristiano Ronaldo parece haber contagiado también a los profesionales de la NFL a tenor de lo visto durante el pasado fin de semana sobre los terrenos de juego, un hecho que bien pudiera ser producto de una importante estrategia de activación de la multinacional norteamericana Nike en suelo estadounidense.

Sucedió en uno de los encuentros del fin de semana. En el partido que enfrentaba a los Green Bay Packers y a los Dallas Cowboys, dos de los jugadores de los Packers, Sam Shields y Tramon Williams, lucieron durante el mismo el modelo Nike Mercurial Superfly CR7, uno de los modelos lanzados por la marca norteamericana para rendir homenaje a su principal embajador dentro del mundo del fútbol hace unos meses. Así, a pesar de que existen sensibles diferencias entre las botas utilizadas por los jugadores de la NFL y las usadas por los jugadores de fútbol, a ambos defensas parecen no haberles importado este hecho para rendir su particular homenaje a Cristiano Ronaldo horas antes de su elección como nuevo Balón de Oro, algo que ha disparado las suspicacias sobre la posibilidad de que todo fuera una estrategia de activación de Nike al otro lado del Atlántico en una competición donde ejerce como principal patrocinador. Visto el resultado final, los Packers accedieron a la Final de la Conferencia Nacional, igual más de uno se anima a partir de ahora a lucir botas de fútbol en el football.