Nike presentó la nueva camiseta del Barcelona

0

La desenfrenada carrera en la que se ha convertido este año el tema de las presentaciones de las nuevas equipaciones de los equipos de fútbol de cara a la próxima temporada por parte de las marcas que ejercen la labor de sponsorización técnica no hacen más que confirmar una realidad que venimos contando en Marketing Deportivo MD desde hace semanas: las marcas quieren huir cuanto antes de las fechas mundialistas que puedan comprometer la mediaticidad e impacto de sus presentaciones.

El Mundial amenaza con convertirse en un tsunami mediático que arrasará todo cuanto ose competir con él a nivel de estrategia comercial que no tenga como protagonismo el evento de la FIFA. La última marca en apresurarse a presentar la equipación de uno de sus clubes referencias ha sido la multinacional norteamericana Nike, que ha dado a conocer en sociedad la que será la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada que viene. Y lo ha hecho combinando a jugadores del filial azulgrana con los de la primera plantilla para transmitir la apuesta del club por jugadores de la cantera, filosofía que ha llevado a la práctica desde siempre, sobre todo los últimos años, el cuadro catalán.

A buen seguro que en los próximos días continuaremos asistiendo a esta riada de presentaciones de uniformes para la temporada que viene antes de que ese tsunami llamado Mundial de Brasil arrase con todo.