Nike presentará mañana los nuevos uniformes de la NFL

0

Mañana tendrá lugar uno de los acontecimientos del año en los Estados Unidos y probablemente, fuera de ellos, para todos los amantes de la NFL.
La firma norteamericana Nike toma el relevo de manera práctica (realmente se hizo el pasado 01 de marzo) a su competidora Reebok como proveedor oficial de las 32 franquicias de la NFL, en un camino hasta que mañana van a ver la luz que podemos decir ha sido algo complicado, con acusaciones a Reebok y a la NFL de falta de respeto a sus derechos.

El acontecimiento es un acto largamente esperado entre los aficionados toda vez que Nike, nada más anunciar el contrato que le vinculaba con la NFL, anunció a su vez que iba a realizar grandes cambios en el diseño de los uniformes, hecho éste que provocó tantos seguidores como detractores, levantando una inusitada expectación sobre los nuevos diseños. El asunto no es un tema baladí ni para Nike ni para la propia NFL. Hay que tener en cuenta que el año pasado, 2011, último año de Reebok como proveedora oficial, la ‘filial’ de la alemana Adidas obtuvo más de 500 millones de euros con la venta de productos oficiales de la NFL, y todo ello a pesar del enorme recorte de su producción de esta mercancía que llevó a cabo la firma una vez que conoció su no renovación como proveedor oficial de la NFL.

Tanto Nike como la NFL han habilitado una prereserva pues hay que tener en cuenta que estos uniformes que se presentarán mañana no estarán oficialmente disponibles en la tienda de la NFL hasta el próximo 15 de Abril.