Nike presenta unas gafas que mejoran los reflejos de los deportistas

0

Definitivamente, el futuro en el deporte ya está aquí. Y la firma que mejor sabe conjugar tecnología y rendimiento deportivo quizás sea la norteamericana Nike, que durante los últimos años ha venido presentando nuevas herramientas orientadas a mejorar el rendimiento y capacidad de los deportistas.

Así, dentro de esta línea marcada en la gigante norteamericana, el último producto presentado han sido las Nike Vapor Strobe Eyewear, unas gafas que tiene como peculiaridad el hecho de que, a través de la tecnología SPARQ Sensory Performance, mejoran el rendimiento del deportista con el incremento de los reflejos del mismo.

De este modo, las nuevas gafas  evalúan diez destrezas visuales y sensoriales relevantes en el deporte de un atleta para luego usar esos datos recogidos para elaborar una lista de recomendaciones que se trasladan a un programa de entrenamiento, específico para cada deportista, con el fin de mejorar el rendimiento del mismo.

El objetivo no es otro que el de generar una mayor agudeza en la percepción sensorial del deportista que la está usando. Las nuevas lentes se valen de un efecto estroboscópico que bloquea la visión del usuario durante cortos periodos de tiempo lo que lleva a que el deportista se acostumbre a anticipar qué ocurrirá cuando su visión esté bloqueada, mejorando con ello la agudeza visual y los tiempos de reacción. El sistema ya se encuentra en pruebas en determinados programas de desarrollo deportivo y se espera que en breve comience a comercializarse. Además, a parte de su uso en el deporte, servirá como medio para mejorar dichas potencialidades en la vida diaria.

Os dejo con el spot: