Nike presenta a los gigantes Błaszczykowski y Szczesny

0

Nike, definitivamente, está decidida a dar que hablar en esta Eurocopa. Y aunque no tiene el rol de sponsor oficial de la misma, papel que le corresponde a la firma alemana Adidas, no cabe duda que las numerosas iniciativas que está poniendo en marcha en pleno centro de Polonia están concediéndole una amplia ventaja sobre la firma alemana en cuanto a repercusión de su marca, una compañía la alemana que se está viendo desbordada por momentos por la inesperada, por su virulencia, estrategia de marketing de Nike.
Que Adidas esperaba que Nike tratara de sacar ventaja a la celebración de la Eurocopa era algo más o menos asumido en la firma alemana. Lo que no esperaban era tener una respuesta tan agresiva y con tanta fuerza por parte de los norteamericanos, que apoyados en una estrategia de marketing iniciada con su campaña My Time Is Now, está viendo como Nike se está haciendo poco a poco con el papel de protagonista en principio reservado a Adidas.

Así, lo último de Nike ha sido vestir un edificio entero en pleno centro de Varsovia con dos jugadores emblemáticos de la selección polaca, Błaszczykowski y Szczesny, en una nueva acción encuadrada dentro de la campaña anteriormente mencionada My Time Is Now. Las fotografías, gigantescas, de más de 100 metros de altura, puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Con este tipo de actuaciones, Nike está consiguiendo matar dos pájaros de un tiro: por un lado, arrebatarle el papel de protagonista a su principal rival, Adidas, que encima ha desembolsado una importante suma de dinero a la UEFA para ser considerada sponsor oficial de la competición, y por otro lado, lavar algo su deteriorada imagen en Polonia tras el ‘escándalo’ que provocó la eliminación de la camiseta polaca, diseñada por Nike, del famoso águila Orzel Bialy, polémica de la que ya os hablé por aquí (Ver Artículo en MD).