Nike presenta los balones de invierno en el fútbol europeo

0
  • Nike presenta la nueva pelota oficial de las tres principales ligas del contienente europeo

Fiel a su tradicional cita con el invierno en el fútbol europeo, la multinacional norteamericana Nike ha activado su campaña para dar a conocer la relación de la misma con las principales ligas del Viejo Continente, una campaña donde tienen voz propia año tras años la protagonista indispensable de un deporte como el fútbol: la pelota.

El balón, el nuevo target de las marcas deportivas

Hace ya tiempo que las principales compañías de material deportivo se dieron cuenta que debían diversificar los productos con los que estructuraban estudiadas estrategias dentro del mundo del deporte. Así, de las tradicionales promociones de las socorridas camisetas hemos pasado a un afán desmesurado por otro tipo de productos como las botas de fútbol, donde las marcas quizás comienzan a pecar de un exceso de uso de este tipo de campañas de marketing lanzando incluso productos para un único encuentro, siendo sustituido a la mayor brevedad posible por una nueva versión.

Entre medias de estos dos extremos, las firmas encontraron otro importante filón que les reporta millones de euros al año: los balones con los que se juegan las diferentes competiciones. Las pelotas oficiales de las competiciones a disputar se han convertido en otro campo de batalla perfecto para dirimir fuerzas por parte de las firmas rivales, tal y como vienen demostrando las propias compañías con las campañas que lanzan al efecto.

Nike domina en Europa

Y como viene siendo habitual en los últimos años, la multinacional norteamericana Nike se ha hecho con otro importante target dentro del fútbol europeo: el de los balones oficiales de las principales competiciones.

adidas ha ido descuidando poco a poco su dominio dentro de Europa hasta llegar a una situación donde Nike le pisa, cuando no le supera en muchas ocasiones, los talones a nivel de repercusión notoriedad e importancia dentro del fútbol europeo. Y uno de los campos donde ha perdido mucho terreno es en el de los balones de las principales competiciones. Así, Nike suministra gracias a importantes acuerdos con las ligas de esos países, pelotas oficiales a las principales ligas, como la Premier, la Serie A italiana y La Liga española. Y precisamente de estas tres competiciones, Nike ha presentado los que serán los balones de la temporada invernal que comenzarán a utilizarse a partir de ahora en dichas competiciones: el nuevo Nike Ordem Hi-Vis, que viene a sustituir a la anterior versión en la competición y que suponen un duro golpe para su marca rival que ve como nuevamente Nike consigue arrebatarle protagonismo en el fútbol europeo a través de otro elemento clave como es el balón.