Nike podría dejar Miami tras 26 años

0
Uniformes Nike para el equipo de football de los Hurricanes de la Universidad de Miami
  • La marca perdería a otro importante exponente dentro del deporte universitario USA que pasaría a formar parte del portfolio o bien de adidas o bien de Under Armour

La batalla que se libra dentro del deporte universitario está a punto de vivir un nuevo episodio en una de las alianzas que más historia tienen dentro del mismo: la que une a la Universidad de Miami con la multinacional norteamericana Nike, un acuerdo qeu comienza a tambalearse debido a las nuevas ofertas que llegan a dicha universidad procedentes de firmas rivales como adidas.

Nike podría dejar la Universidad de Miami tras 26 años

Hace tan sólo unos días la Universidad de Arizona anunció formalmente el compromiso adquirido con la multinacional alemana adidas que pasaría, a partir de entonces, a equipar a los integrantes de los diferentes equipos de Arizona para los próximos años, un acuerdo que supuso además la salida de la citada Universidad de la que hasta entonces había sido su marca de ropa deportiva: la firma norteamericana Nike, apoyándose en una mayor oferta económica presentada por los alemanes que no pudieron igualar los de Oregon.

Y esta parece ser la razón, la económica, de ver cómo otra universidad hasta ahora equipada por Nike, la de Miami, con una vinculación con la marca de más de 26 años, la que acabe rompiendo la misma a favor nuevamente de adidas. Así, hasta la fecha, Miami no ha renovado su contrato aún con Nike, una alianza que expira a finales de agosto del año 2015. Sin embargo, en el sector se considera que éste es un hecho clave dado el tiempo que las marcas necesitan para la preparación de los uniformes a utilizar cada nuevo año y que requiere de una planificación y estrategia en cuanto al diseño.

adidas y Under Armour, detrás de Miami

Así las cosas, todo apunta a que el recelo de Miami en renovar con Nike radicaría en la superior oferta que habrían presentado a la Universidad dos importantes firmas rivales: adidas y Under Armour. No obstante, a Nike le quedaría aún el derecho a tanteo, algo que dentro del sector consideran más que improbable que ejercite dada la oferta presentada por las dos marcas rivales.

En Nike consideran clave el no disparar los acuerdos a renovar que pudieran provocar un efecto en cadena en otras universidades pertenecientes al portfolio de la marca del swoosh, por lo que parece más que claro que la relación se finalizará a la conclusión del actual contrato.

El deporte universitario en USA es un lucrativo negocio que mueve más de 142 millones de dólares anuales. A pesar de ello, tal y como informamos en nuestro Especial MD: Análisis del Patrocinio en el Deporte Universitario en USA 2014, tan sólo cuatro marcas se aventuran a emprender este tipo de sponsorización.