Nike planea alcanzar la cifra de 36 mil millones en ventas en el año 2017

0

En la que ha sido la primera reunión de analistas en más de dos años de la marca, la firma de Oregon llevó a cabo un ambicioso plan de crecimiento que tiene como objetivo alcanzar la cifra de 36 mil millones de dólares para el año fiscal 2017.

Este nuevo objetivo planteado por la marca supera con creces la anterior estimación fijada que se establecía en unos 33 mil millones de dólares.

Para ello, Nike pretende apoyarse en varias unidades de negocio, como un notable incremento del negocio que le pueda llegar a través de su firma Converse para alcanzar unos 3 billones de dólares (casi el doble que lo que alcanzó la compañía el año pasado), un incremento de hasta los 10 mil millones de dólares procedente de la venta de ropa y alcanzar algo más de 2 mil millones de dólares en las ventas procedentes del comercio electrónico.

Igualmente, se potenciará la innovación en sus productos y continuará apostando por la introducción de la tecnología en los mismos con el objetivo de hacer, cada vez más, atractivos los mismos de cara al consumidor final. En este sentido, desde la propia compañía son conscientes de que este mecanismo es una nueva forma de abrir nuevos mercados. Así, hasta la llegada de sus productos más tecnológicos se pensaba que el mercado norteamericano no podría abarcar más y no daba más de sí. La llegada de nuevos productos como la FuelBand convenció a los más críticos de la compañía del hecho de que la apuesta por este nuevo camino permitiría seguir explotando nuevos campos inexplorados del mercado.

Es evidente que a la consecución de estos objetivos contribuirá y mucho la celebración, en los próximos años, de dos grandes acontecimientos deportivos como son el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos que se desarrollarán, ambos, en Brasil, un país donde Nike tiene importantes núcleos de negocios. Asimismo, la apuesta por deportes minoritarios aún en los Estados Unidos como el ‘soccer’ contribuirá a la consecución de dichas cifras.