Nike pincha en su estreno en el Liverpool

0
Liverpool
  • La estrategia de la marca norteamericana no ha gustado ni en el club ni entre los aficionados

Comienza la andadura de Nike en el Liverpool. Y aunque la firma norteamericana no debutará oficialmente como sponsor técnico del club de Anfield hasta la temporada que viene, ya han comenzado a filtrarse los primeros diseños que la compañía de Oregon estaría fabricando para el club británico.

De verde esmeralda

Y a tenor de los comentarios que en redes sociales están vertiendo sus aficionados, el debut de la compañía no parece haber comenzado con buen pie en Anfield. La estrategia que pretende poner en marcha la firma es la que ya ha seguido en otros clubes importantes a los que equipa en Europa: arriesgar con diseños que, si bien no parecen contar con la aprobación de una gran mayoría de aficionados, paradójicamente se traducen posteriormente en éxito de ventas.

De este modo, la compañía ha filtrado a las redes una camiseta que sería utilizada como la segunda equipación para la temporada que viene en color verde esmeralda y con las alas del ave del escudo del club británico como fondo, un diseño que no ha parecido contar con la aceptación de los fans.

Globo sonda

Aunque este primer diseño no ha contado con el respaldo de los hinchas británicos, en Nike valoran muy positivamente esta reacción de los fans toda vez que le sirve para calibrar por dónde deben ir sus estrategias posteriores dentro del club de Anfield.

Recordemos que el pasado mes de enero ambas partes, tanto Nike como el Liverpool anunciaron la firma de un contrato que pondría fin a los cinco años que New Balance ha estado vistiendo al club británico y que vinculará a las dos partes durante los próximos años a razón de 94 millones de euros anuales.