Nike, orgulloso sponsor de un “terremoto” llamado Boca Juniors

0

La firma norteamericana Nike ha puesto en marcha una peculiar iniciativa. Los norteamericanos, sponsor técnico de Boca Juniors, se dispusieron a medir la intensidad de la hinchada xeineze durante el encuentro que suponía la final de la Copa Argentina que disputaron ante Racing. El resultado, sorprendente.

Nike ha divulgado los resultados del peculiar experimento puesto en marcha con la hinchada de Boca con motivo de la disputa de la final de la Copa Argentina ante Racing. Para la puesta en marcha del experimento en sí, Nike colocó un sismógrafo de los que se utilizan para medir la intensidad de los terremotos. Con dicho aparato, registró los 90 minutos del encuentro correspondiente a la final de la Copa Argentina en San Juan, con el que pretendía medir “los latidos” de una de las hinchadas más ruidosas de toda Argentina, su jugador número 12.

Los resultados, cuanto menos asombrosos. Cuando Silva convirtió el primer gol de Boca, el sismógrafo marcó un movimiento de 6,4 grados en la escala de Richter. Ese punto, estuvo a punto de volver a repetirse en los instantes finales con la hinchada animando a Boca ante las envestidas de Racing. Finalmente, con el pitido final, se volvieron a registrar picos que oscilaron entre los 5,1 grados y los 6,2 en la citada escala.

Os dejo el video del experimento: