Nike no se atrevió y vestirá a Portugal de azul y blanco

0

Marcha atrás. Finalmente la firma norteamericana Nike no se ha atrevido a dar el paso, arriesgado paso, que suponía el lanzar una segunda equipación portuguesa con los colores tradicionales de la anfitriona, Brasil, tal y como se había filtrado a través de las redes sociales y tal y como comentamos en Marketing Deportivo MD.

Las redes sociales, sobre todo las portuguesas, se colapsaron hace poco más de un mes con la filtración, muchos dicen que de manera interesada por la propia Nike, de unas imágenes de la que sería la segunda equipación de Portugal para Brasil 2014. Nike, en su intento por ganarse al mercado brasileño y alcanzar la mayor cuota
de mercado posible, estaría extrapolando al campo de las
selecciones la estrategia que está llevando a cabo en los clubes
brasileños a los que viste y donde ha reservado una de las equipaciones
para diseñarla con los colores de la canarinha para rendirle homenaje a la misma, aunque más bien destinada a acrecentar su labor comercial entre los hinchas brasileños.

Así, como decimos, esta estrategia, de que finalmente se hubiera confirmado el uniforme,
supondría la ratificación de que Nike estaría tratando de orientar todos
sus esfuerzos a conseguir una mayor cuota de mercado en suelo brasileño
ante la amenaza de una cada vez más preocupante dimensión de adidas en
el país sudamericano.

Sin embargo, o bien los resultados de esa filtración no fueron los esperados por Nike, o todo fue fruto de un muy elaborado fake de los muchos que suelen correr en estos meses acerca de dichas indumentarias. Lo cierto y real es que, finalmente, Nike ha presentado la que será la equipación portuguesa de cara a Brasil 2014, una indumentaria que para nada tiene que ver con la filtrada hace tan sólo un mes y donde el azul y el blanco serán los colores predominantes del mismo en un uniforme que, esta vez sí, ha contado con el beneplácito y los elogios de los aficionados lusos.

Esta combinación de colores supone el abandono final, al menos por ahora, del negro que Nike presentó para la selección portuguesa hace apenas un año.

A los neófitos en el tema de los nuevos colores de Portugal para esta segunda equipación están basados en los colores que lució la bandera lusa durante su último periodo monárquico allá por 1830.