Nike no quiere a Timo Werner en el Liverpool

0
Timo Werner y Tyler Adams
  • La marca apuesta por otro crack también del RB Leipzig, estadounidense y además embajador de la firma a nivel mundial

A pesar de que en las últimas horas uno de los grandes rumores dentro del mundo del fútbol es el posible interés del actual Campeón de Europa, el Liverpool, por hacerse con una de las estrellas del fútbol europeo, Timo Werner, la realidad es que en este caso en concreto las variables que participan en este deseo son más de las meramente deportivas. Y dentro de esas variables aparece con mayúsculas y nombre propia la firma norteamericana Nike, nuevo sponsor técnico del club británico a partir de la próxima temporada y que habría puesto sobre la mesa su interés porque un crack del RB Leipzig acabe militando en el Liverpool, aunque no forzosamente tenga que ser Timo Werner.

Nike quiere a James Milner

Mucho se está hablando en las últimas horas de acerca de la posibilidad de que una de las estrellas pretendidas por los grandes del fútbol europeo, Timo Werner, acabe jugando a partir de la próxima temporada en el actual Campeón de Europa. Sin embargo, y cada vez más, en el fichaje de los grandes cracks por los clubes europeos, aparece con voz propia la enorme influencia que los grandes patrocinadores tienen en esos clubes.

Así, frente al fichaje de Timo Werner, delantero del RB Lepizig, otro movimiento, menos público, se está llevando a cabo entre bambalinas, que tiene como protagonistas al Liverpool, a Nike y hasta a la propia Federación Estadounidense de Fútbol y que puede hacer que otro crack, también del RB Leipzig, acabe militando en el club de Anfield en lugar de Werner. Su nombre: Tyler Adams.

Embajador de Nike

Frente a la duplicidad (tan repetida en el mundo del fútbol) que supondría tener a Werner en la plantilla de los de Liverpool (embajador adidas en un club patrocinado por Nike), la firma norteamericana ha encontrado la solución. Y no muy lejos de Werner. Es más, en su propio club, el RB Leipzig. Así, sobre la mesa de la directiva del Liverpool se ha puesto el nombre de Tyler Adams, una joven promesa estadounidense llamada a ser uno de los grandes en el fútbol mundial, al que siguen los grandes clubes europeos y que también juega en el RB Leipzig.

Adams es un centrocampista estadounidense que deja contentos a todas las partes: es muy del agrado del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, que vería satisfechas con su incorporación su demanda de un centrocampista con llegada que viniera a sustituir a james Milner, que se adentra en los últimos años de su carrera; es una de las grandes estrellas del fútbol estadounidense, a pesar de contar con tan solo 21 años, un mercado estratégico para el club británico más si cabe tras la llegada de Nike a la entidad. Y, además, es embajador de Nike.

Con todas estas variables a su favor, Nike ya ha empezado a mover hilos para que finalmente sea Adams el que recale en el club de Anfield. Y es que, mientras todo el mundo habla de Werner, es muy probable que el fichaje estrella del Liverpool lleve nombre estadounidense.