Nike no puede con la dictadura de Adidas en la Champions

0

La guerra deportiva desatada entre los diferentes clubes europeos por alzarse con la Champions League está llegando a su fin. Entramos de lleno en semifinales que depararán la gran final.
Sin embargo, paralelamente a esta guerra deportiva, se está librando otra entre las dos grandes marcas de ropa deportiva a nivel mundial: Nike versus Adidas, y en el que la firma alemana está aplastando literalmente a la norteamericana. De ahí los esfuerzos de Nike de hacerse con cada vez más clubes europeos que nivelen un poco la balanza que ahora se decanta claramente a favor de Adidas. Un claro ejemplo de ello es la Champions League. Entrados en la fase decisiva, contemos a partir de octavos de final, nos encontramos con que Nike tenía un más que honroso resultado, a pesar de ir por debajo de Adidas: de los 16 equipos en liza, Nike vestía a 5 mientras que su rival Adidas equipaba a 8. A estos ocho habría que añadir uno más que estaba equipado por Reebok, mientras que los dos restantes se lo repartían la italiana Macron y Puma.

Sin embargo, siendo grave esta situación para Nike, la cosa se ha complicado pues se ha pasado de esta situación a presenciar unos cuartos y unas semifinales donde sólamente está presente el Barcelona como máximo exponente de Nike, rodeado de equipos Adidas. De ahí repito el empeño de Nike de ir acaparando cada vez más equipos potentes dentro del panorama europeo pues es consciente que el impacto de una marca se multiplica en las rondas finales.

Cabe recordar que dentro del Planeta Fútbol, Adidas viste además a la actual campeona del Mundo y de Europa, España, mientras que Nike, en su intento por hacerse con las mejores selecciones, hace poco arrebató a un conjunto tradicional de Adidas, Francia.