Nike no pagará 1 billón de dólares por los hermanos Ball

0
506
Lonzo Ball
Lavar Ball pide a Nike 1.000 millones de dólares por sus tres hijos
  • Lavar Ball, retirado jugador de football, ha pedido a Nike 1.000 millones de dólares por los derechos de imagen de sus tres hijos, todavía en la Universidad y en la escuela secundaria

Está llamado a ser uno de los grandes objetivos de las franquicias de la NBA en el próximo Draft y su nombre ya ha comenzado a sonar con fuerza en la agenda de los principales representantes de la NBA. Todo ello ha hecho que las marcas comerciales hayan fijado sus ojos en Lonzo Ball, estudiante de primer año de la Universidad de UCLA que se espera sea uno de los grandes protagonistas del Draft del próximo verano.

Nike llama a su puerta

Y entre todas esas marcas comerciales interesadas en incorporar al joven jugador a su catálogo de embajadores oficiales, destaca sobremanera la firma norteamericana Nike, que ha llamado a las puertas del padre del jugador para mostrarle el interés necesario para hacerse con sus servicios.

En el fondo se oculta la batalla por la que Nike pretende adelantarse a sus máximos rivales dentro del mercado norteamericano, las firmas Under Armouradidas, con las que mantiene una importante batalla por acaparar a las grandes estrellas del futuro dentro de la NBA.

“No” a cualquier precio

Sin embargo, ese interés de Nike no quiere decir que esté dispuesta a hacer locuras para incorporar al jugador. O al menos así lo ha manifestado uno de sus fundadores, Phil Knight, que ha afirmado que están interesados, sí, pero no a cualquier precio.

Las manifestaciones de Knight responden a las declaraciones del padre del futuro crack, el ex jugador de footballLavar Ball, que ha puesto precio no sólo a Lonzo Ball sino a un pack con sus tres hijos: Lonzo y sus dos hermanos menores, LiAngelo LaMelo, ambos aún en la escuela secundaria. La cifra, mareante: 1.000 millones de dólares1 billón de dólares por asegurarse tres jugadores que no han disputado ni un solo minuto aún en la NBA y cuyas aspiraciones a ser estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo son, por ahora, sólo eso: aspiraciones.

De hecho, el progenitor da incluso las claves para facilitar la operación a Nike“No es necesario que (Nike) nos abone el total ahora: puede abonarnos en cómodos plazos de 100 millones de dólares durante los próximos diez años”.