Nike mostrará en tiempo real qué jugador español de la Euro es el más popular en redes sociales

0

Nike sigue aprovechando el tirón de la Eurocopa para activar su marca a través de diferentes campañas que están resultando más que atractivas para el aficionado.

Lo último es la iniciaitva que va a poner en marcha en pleno centro de Madrid, y más concretamente, en plena Puerta del Sol. En ese emblemático lugar de España, Nike ha instalado una ‘lona interactiva’ cuyo cometido fundamental es rastrear, a nivel mundial y en tiempo real, cuál de los 23 seleccionados convocados por Vicente del Bosque para esta Eurocopa es el jugador más popular en cada instante en las redes sociales.

Para ello, el gigante norteamericano utilizará una herramienta de monitorización de conversaciones en tiempo real y la combinará con la aplicación My Time is Now para ir rastreando mundialmente las menciones sobre los jugadores españoles que participan en la Eurocopa en Facebook y Twitter. De esta manera, y durante la cita continental, aquel de los 23 elegidos por el seleccionador español que capitalice un mayor número de conversaciones será el protagonista de esta lona, de tal manera, que este jugador, se convertirá en embajador durante ese día del mensaje My Time Is Now.

La estrategia está ideada y desarrollada por la agencia DoubleYou y forma parte de la campaña global de Nike My Time Is Now. Con ella se pretende reforzar la participación de la comunidad de la red social Facebook, Nike Football Spain, que cuenta en la actualidad con más de 800.000 seguidores. Además, los usuarios podrán enviar mensajes desde la aplicación que hagan referencia al jugador ganador finalmente. La firma norteamericana seleccionará dos mensajes que serán publicados junto a ese ‘futbolista del día’ en dicha lona interactiva.

Mientras, Adidas ya está con la mosca detrás de la oreja y pondrá todos los ojos que tiene en esta iniciativa de Nike por si la utilización de la imagen del futbolista que cada día sea elegido pudiera afectar a los derechos de aquellos jugadores de la selección española que tengan contrato en exclusividad con la firma alemana.