Nike modifica la Senyera del Barça de baloncesto

0
Nueva camiseta Nike del Barça con la Senyera de 4 franjas rojas
  • Nike repite diseño de la Senyera en la sección de baloncesto esta vez ya corregida el número de franjas rojas con respecto a la versión lanzada en el año anterior

Fue una de las grandes estrategias del FC Barcelona a nivel de marketing deportivo la pasada temporada: el lanzamiento de las segundas equipaciones de sus respectivas secciones de fútbol y baloncesto con los colores de la Senyera catalana se convirtieron en un auténtico boom comercial que se tradujo en un enorme éxito de ventas de dichas indumentarias en las tiendas oficiales del club.

Sin embargo, no todo fueron alegrías. La camiseta diseñada por Nike para la sección de baloncesto provocó la indignación de una parte importante de la afición azulgrana por considerar que la marca había errado en su diseño, algo que ahora trata de enmendar.

La ‘metedura de pata’ de Nike y el FC Barcelona con la Senyera

Octubre de 2013. Marketing Deportivo MD informa cómo la multinacional norteamericana Nike ha cometido un garrafal error con la segunda equipación de la sección de baloncesto del FC Barcelona, la de la conocida Senyera, que ha provocado la indignación de una gran parte de la afición azulgrana, que habría hecho llegar dichas quejas a la directiva azulgrana.

El error en el que incurrió Nike fue concebir una camiseta con los colores de la Senyera catalana donde aparecían cinco franjas de color rojo, cuando la bandera catalana tiene tansólo cuatro franjas rojas. De dicho error se hizo eco una de las principales peñas azulgranas que rápidamente hizo llegar al club su indignación por tal hecho, lo que provocó que desde la entidad se pusieran en contacto con Nike para exigir responsabilidades.

Nike modifica la Senyera del Barça de baloncesto

En Nike se escudaron en que la camiseta no era un fiel reflejo de la Senyera sino que se inspiraba en la bandera catalana, una explicación que al parecer no llegó a convencer del todo a la directiva azulgrana. Sin embargo, la solución que pretendían en el club no era factible: retirar todas las camisetas existentes en el mercado y sustituirlas por las nuevas con las franjas rojas ya correctas supondría un importante descalabro económico tanto para el club como para la entidad norteamericana, por lo que decidieron continuar con dichos diseños hasta final de temporada.

Con la llegada de la presente, y con la política de Nike de mantener el diseño durante dos campañas, Nike en esta ocasión sí que ha rectificado la segunda elástica azulgrana lanzando el mismo diseño de la temporada anterior pero con las cuatro franjas correctas y no las cinco que presentaba la temporada pasada. La camiseta de la Senyera es una de las más vendidas en la sección de baloncesto en el club azulgrana y fue una de las más vendidas de la sección de fútbol cuando fue lanzada la misma.