Nike logra una importante victoria en los Juzgados frente a Already LLC

0

Un importante litigio judicial en el que estaba inmersa Nike para defender la marca registrada de sus Nike Air Force 1 ha finalizado con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que da la razón a la firma norteamericana en su batalla contra la compañía Already LLC.

El caso se remonta al año 2009 cuando la firma norteamericana Nike presentó una demanda judicial contra la compañía Already LLC, al considerar que su marca Yums, bajo la cual comercializa los modelos Soulja Boy y Sugar, vulneraba la protección de marca registrada que Nike poseía al considerar que dichos modelos de Yums eran un ‘calco’ casi idéntico a las Nike Air Force 1 de la compañía de Oregon.

Sin embargo, lejos de retirarse de la ‘batalla, Already LLC contraatacó con una contrademanda en la que solicitaba la retirada a Nike de la marca registrada que mantenía con sus Nike Air Force 1. Meses después, Nike se retiró del caso al considerar que, definitivamente, el poder comercial de Already LLC era tan insignificante en términos globales que dificilmente podría alterar el comportamiento de Nike. Más aún así, Already LLC entendió este movimiento como un intento de Nike de desbaratar su contrademanda por lo que continuó pleiteando en los tribunales.

A finales del año 2011, la Corte de Apelaciones de Nueva York falló en contra de Already LLC en su intención de anular la marca registrada que poseía Nike, decisión que ha sido ratificada en estos días con la sentencia de la Corte Suprema que desestima la demanda de Already LLC por lo que Nike podrá seguir manteniendo la propiedad de su marca registrada sobre Nike Air Force 1.

El asunto es bastante importante para Nike toda vez que sus Nike Air Force 1, que vieron la luz en el año 1982, venden millones de unidades cada año.