Nike llegará a la Roma en 2014 tras un año con Macron

0

Aunque todo parecía indicar que, en la lucha Nike-Adidas por quedarse con la sponsorización técnica de la AS Roma, la firma alemana llevaba algo de ventaja, toda vez que el Director del Departamento Comercial y de Marketing de la Roma no es otro que Christoph Winterling, ex-Adidas, los acontecimientos han dado un giro de 180º y en las próximas semanas, la cúpula directiva de la Roma anunciará la llegada de Nike al conjunto italiano.

Junto con la presencia de Winterling en la Roma, Adidas también contaba a su favor que estaría dispuesta a equipar al conjunto italiano ya desde la temporada que viene. Sin embargo, una mayor oferta tanto económica como a nivel de notoriedad a nivel internacional de la marca e imagen de la AS Roma realizada por la norteamericana Nike, han llevado a los dirigentes italianos, encabezados por James Pallota, a decidirse por la firma de Oregon como nuevo sponsor técnico de la Roma.

Esto tiene una serie de connotaciones que es necesario analizar. En primer lugar, la marca norteamericana no quiere desembarcar en el equipo de la capital italiana hasta la temporada 2014-2015, lo que provoca un sobreesfuerzo al conjunto italiano que deberá encontrar una firma comercial que quiera vestir al equipo romano durante una única temporada de transición, la 2013-2014, a semejanza de lo que ha hecho Umbro en España con el Sevilla durante la presente temporada a la espera del desembarco de Warrior en el conjunto hispalense la temporada que viene.

Y no parece que esto vaya a suponer mucho problema para los dirigentes romanos toda vez que dos firmas ya se han interesado por quedarse con la escuadra italiana en esta temporada de transición, como son la también italiana Macron y la japonesa Asics, cuyo vencedor en este peculiar duelo se anunciará también en las próximas semanas.