Nike lanzará una línea de productos con Neymar

0

El diario Sport adelanta en su edición de hoy que la firma norteamericana Nike, una de las firmas vinculadas al nuevo jugador del FC Barcelona, el brasileño Neymar, ha comunicado que lanzará en próximas fechas una línea de productos y ropa exclusiva que llevará el nombre del astro brasileño.

Sin ser presentado oficialmente aún, el nuevo jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar, está acaparando noticias un día sí y otro también por temas extradeportivos y orientados al mundo comercial y empresarial. Así, a las noticias que durante todos estos días los medios de comunicación españoles han ido lanzando acerca de la rentabilidad de Neymar desde el punto de vista comercial, hoy le sigue un nuevo capítulo de esta historia en el diario Sport, que adelanta que la marca norteamericana Nike lanzará el próximo mes de noviembre una exclusiva línea de productos que llevarán el nombre del joven jugador brasileño.

Se sigue de este modo el patrón utilizado por la compañía con otro brasileño que militó en el FC Barcelona, Ronaldinho, que en su época más álgida, vio como Nike lanzaba una línea de productos que logró recaudar en ventas más de 130 millones de euros.

Las expectativas comerciales con Neymar sin embargo sobrepasan con creces a las que pueda tener en la actualidad cualquier otro jugador del FC Barcelona. Sin embargo, el club no recibirá un sólo euro por los multimillonarios contratos comerciales que le jugador pueda firmar con las diferentes marcas y compañías, toda vez que en el contrato de vinculación al FC Barcelona el mismo se garantiza el 100% de los ingresos procedentes de los derechos de su imagen, aspecto este clave como ya vimos en su día en MD para que Neymar acabara recalando en el cuadro azulgrana y desestimara al Real Madrid, club que le ofrecía más dinero en ficha pero que se quedaba con el 50% de los derechos de imagen del jugador.