Nike lanza un hashtag promocionado el mismo día de inauguración de los Juegos

0

Bastante guerra es la que parece que le va a dar Nike al LOCOG y a su gran rival, sponsor oficial de los Juegos de Londres, Adidas.

Y es que la firma norteamericana de ropa deportiva ha diseñado una estudiada estrategia de marketing para todo el día de hoy a pesar de las advertencias del LOCOG de que pondrán todo su empeño en evitar técnicas de Ambush Marketing. Así, si hace tan sólo unos días os comentaba que Nike tenía previsto para hoy viernes el lanzamiento en la televisión británica de su nuevo spot dentro de la campaña “Find your Greatness”, “Encuentra tu Grandeza”, (Ver Artículo en MD), ahora, para completar a dicha campaña, nos desayunamos con que uno de los hashtag promocionados en la red social Twitter en el día de hoy es precisamente uno de la marca Nike. ¿Sabéis cuál? Sí, ese que pensáis: #encuentratugrandeza.

Como podréis comprender, no hay que ser muy perspicaz para lograr deducir que en Adidas, su gran rival y que ha desembolsado 100 millones de euros para ser sponsor oficial de los Juegos, no deben estar nada contentos ni con Nike, ni con la actuación del LOCOG, que evidentemente, está adoptando medidas que no están impidiendo técnicas como las que está usando Nike. Pero para colmo de males para Adidas y el LOCOG, en este último organismo deben estar frotándose los ojos cuando no hace mucho alcanzaron un acuerdo precisamente con la red social Twitter para colaborar en el impedimiento de la puesta en marcha de técnicas de Ambush Marketing con los Juegos de Londres como fondo (Ver Artículo en MD), acuerdo en el que Twitter ayudaría al LOCOG a proteger los intereses de los sponsors oficiales de los Juegos evitando técnicas de ambush marketing a través de esa red social.

Sin embargo, parece que cuando hay dinero de por medio, a Twitter se le olvida dicho acuerdo. ¿Qué dirá el LOCOG ante esta pasividad de la red social? En definitiva, podemos resumir que “Poderoso caballero es don dinero”, que decía Quevedo.