Nike lanza su primera campaña para los Juegos de 2020

0

En más de una ocasión hemos hablado en MD de la anticipación de las marcas comerciales a diseñar campañas antes de suceder tal o cual acontecimiento, aunque eso le lleve a menudo a que se cometan errores como el que ha sucedido estos días en España que, el mismo día de la elección de la sede olímpica del año 2020, los diarios españoles, antes incluso de conocerse dicha elección, aparecían con una publicidad de Iberdrola dando la enhorabuena a Madrid por su elección.

Sin embargo, dejando a un lado estos errores más organizativos que de la propia campaña en sí, la mayoría de grandes firmas llevan a cabo estudiadas campañas para conmemorar un triunfo o un acontecimiento. Esto lo vemos en las grandes citas deportivas, en las grandes finales, donde nada más acabar el encuentro en cuestión, lo primero que ve el telespectador es  el anuncio de esta o aquella marca felicitando a los campeones.

Una de las compañías especializadas en estas lides no es otra que la norteamericana Nike que ha aprovechado la elección de Tokyo como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 para lanzar su primera campaña de publicidad con la elección japonesa y a la que da por nombre “Just do it: seven years”.

Os dejo con ellas: