Nike lanza #Enbleu con Francia

0

A partir del viernes, y durante los siguientes cinco días, se dilucirá el resultado del grupo I de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014 en suelo europeo, donde Francia y España se la juegan en enfrentamiento directo en París el próximo martes en un encuentro que dirimirá quién es, definitivamente y expensas de sorpresas más que imprevisibles, la selección que accede directamente al Campeonato del Mundo de Brasil y qué selección deberá acudir a la repesca que fijará la FIFA entre los mejores segundos de las clasificatorias europeas.

Extrapolado este duelo a terreno del marketing deportivo, nos encontramos con un enfrentamiento más que directo entre, otra vez, las dos grandes firmas de ropa deportiva que gobiernan el mundo del deporte: Nike y Adidas. Y en este caso, los norteamericanos parecen haberse adelantado con una estrategia que han puesto en marcha para alentar la participación de los aficionados franceses en el apoyo de su selección, una selección que, por otra parte y como todos muy bien sabéis, tiene como sponsor técnico a Nike.

Para ello, Nike ha instalado en el hotel donde se alojará la delegación francesa, en lugares estratégicos por donde pasarán sí o sí los jugadores durante su estancia, una serie de dispositivos en el que aparecerán reflejados los mensajes de apoyo que los aficionados franceses podrán enviar a los jugadores galos durante su concentración. ¿Responderá Adidas con algo parecido para España?