Nike lanza en China su nuevo spot “Give me the ball”

0

La firma norteamericana Nike, dentro de su estrategia de expansión por uno de los mercados más deseados por las marcas comerciales debido a su potencial, China, ha lanzado un nuevo spot que tiene como destino los aficionados del país asiático.

Nike no quiere perder terreno respecto al resto de marcas comerciales y es de la opinión que qué mejor estrategia que comenzar golpeando primero en lo referente al deseado pastel en el que se ha convertido el mercado asiático en general y el chino en particular para las marcas comerciales. Así, partiendo de esta premisa, la firma norteamericana ha presentado un nuevo spot con destino a los aficionados chinos que lleva por título “Give me the Ball”.

No es casualidad que Nike se haya centrado en este deporte para iniciar el ‘plan de ataque’ dada la pérdida de imagen que el fútbol, tras los últimos acontecimientos de escándalos de corrupción, ha sufrido en los últimos tiempos (hoy mismo hacemos referencia en MD a la ‘contratación’ por parte de la Super League china de fútbol de David Beckham para promocionar y mejorar la imagen del fútbol de aquel país, y sobre todo, dado el empuje que el baloncesto está teniendo en el país asiático (motivado también por la situación anteriormente mencionada en el fútbol). Jeremy Lin o Kobe Bryant son algunos de los cracks que aparecen en el spot. Os dejo con él: