Nike lanza campaña de felicitación a Lebron James por su segundo anillo

0

No es inusual. Tradicionalmente las casas comerciales y las propias franquicias, antes de la celebración de una final como puede ser la de la NBA, tienen preparadas varias líneas de merchandising felicitando al nuevo campeón. Camisetas, gorras, zapatillas, posters, tazas…. todo un sin fin de elementos con la felicitación o la conmemoración del nuevo título conseguido. Algunas van más allá. Previsoras, quieren sacar beneficios aún en la derrota y lanzan la misma línea anterior pero agradeciendo el esfuerzo al equipo.

En la presente final de la NBA no iba a ser menos. A la espera de ver si San Antonio tiene previsto alguna línea de felicitación por el esfuerzo realizado, por el subcampeonato, por la ambición puesta en la cancha, el que no ha perdido el tiempo ha sido Miami. Nada más concluir el encuentro, ya se podían adquirir en las tiendas oficiales toda una gama de productos con las felicitaciones al nuevo campeón.

En esta misma línea se ubica la firma norteamericana Nike. Nike ha utilizado a uno de sus estandartes en la NBA, Lebron James, para sacar rédito comercial a este segundo anillo de los Heat. Así, ha lanzado una línea de productos con la imagen del crack de los Heat. Pero sin duda, su gran apuesta ha sido el comercial que pudo verse en las redes sociales nada más concluir el séptimo partido de la final y en la que personajes como Dr. Dre, Drake , Spike Lee o Warren Buffet felicitaban a Lebron por su segundo anillo, evidentemente en una grabación anticipándose a los hechos. ¿Qué hubiera pasado si hubiera perdido Miami? ¿Cuántas grabaciones o campañas de este tipo exisitirán en los cajones de las grandes marcas comerciales por no darse el resultado esperado?

Os dejo con el spot: