Nike la vuelve a liar, ahora con sus camisetas “Gold Digging”

0

Quizás, en algún momento, en Nike, alguien pensó que lanzar una camiseta para mujeres tratando de homenajear su importante papel en los Juegos Olímpicos y su esfuerzo, lucha y dedicación con el único fin de obtener un oro olímpico, sería una buena idea. Incluso que se vendería bien.

Y la verdad, así pensado, bajo ese prisma, parece que todo concuerda. Todo encaja. El problema aparece cuando el slogan elegido por esos creativos, no se sabe muy bien si a sabiendas de la polémica que iba a generar o desconocedores de la misma, es “Gold Digging”. Y claro, cuando pones una cerilla al lado de un bidón de gasolina, lo más normal es que explote.

Y es lo que le ha pasado a Nike con su camiseta para mujer “Gold Digging”, en las redes sociales. Las críticas hacia la firma norteamericana han sido tales que incluso desde la marca no descartan retirar del mercado las mismas, aunque la verdad, vista la expectación que han generado las camisetas, o mejor dicho, su “slogan”, veo difícil que Nike renuncie a esa porción del pastel todo por unas críticas. Y eso que han sido duras. Desde sexistas, machistas, denigrantes para la mujer…. para arriba.

Y es que la expresión “Gold Digging” en inglés se utiliza para describir a esas chicas norteamericanas, universitarias, y cuyo único objetivo es “cazar” al típico chico guapo, rico y famoso de la facultad. Vendría a ser unas “cazafortunas”.

El revuelo en las redes sociales, sobre todo Twitter es considerable e incluso se están formando grupos de presión con el objeto de boicotear productos de la firma norteamericana. Asociaciones de Mujeres ya han criticado la falta de sensibilidad de Nike en la campaña y, sobre todo, la intencionada búsqueda de notoriedad de la marca aunque sea a través de la generación de polémica como es el caso.