Nike, la más afectada por los lesionados para Brasil 2014

0
Nike, la más afectada por los lesionados para Brasil 2014
  • La multinacional norteamericana Nike es la más afectada por la plaga de lesiones que dejará a grandes estrellas del fútbol sin asistir a la cita con Brasil 2014
  • adidas y Puma también se verán gravemente perjudicadas por la ausencia de estrellas bajo su marca que no podrán estar en el Mundial

Hoy dará comienzo uno de los eventos deportivos más importantes y mediáticos del mundo: la Copa del Mundo FIFA de Brasil 2014, un evento al que todo futbolista quiere asistir. Si el seleccionador de turno cumple con el primer paso para que este deseo se haga realidad, la convocatoria entre los 23 seleccionados para defender a su país, todos los anhelos de estos jugadores se focalizan a partir de ese momento en evitar las fatídicas lesiones que puedan apartarles de la disputa del mismo incluso antes de su inicio.

Pero no siempre esos deseos de los futbolistas se hacen realidad. Y para desgracia suya, de su seleccionador, del combinado nacional del que forma parte, de los aficionados de su país y, también, de las marcas que lo respaldan, muchas veces una inoportuna lesión les deja fuera de la cita si la misma no deja tiempo ni margen para la recuperación.

Esta situación que hemos expuesto es la que han vivido hasta 27 jugadores que, después de estar convocados por sus respectivas selecciones para el Mundial de Brasil 2014, han visto como sus sueños se han roto de un plumazo por las temidas e inorportunas lesiones que han acabado por hacerles abandonar la concentración de sus países. En el terreno del marketing deportivo, este escenario es, también, una de las peores pesadillas para las marcas que tienen a los principales deportistas como embajadores.

Nike, la más perjudicada por las ausencias

Si hay una marca que se ha llevado todas las de perder en relación a lo que estamos diciendo esa no es otra que la multinacional norteamericana Nike, que ha visto como hasta un total de 15 jugadores que engrosan el portfolio de embajadores de la marca del swoosh no estarán finalmente en el Mundial de Brasil 2014 debido a una inoportuna lesión de última hora o por no haberse podido recuperar a tiempo de otra sufrida durante la temporada con su club.

Así, nombres como el de Mario Gomes, Gundogan, Rafael Van der Vaart, Thiago Alcántara, Theo Walcott o Franck Ribery son algunos de los nombres más ilustres de esos 15 jugadores con los que no podrá contar Nike para Brasil 2014. A estas ausencias hay que unir la de una de sus grandes figuras, protagonista de una de las campañas más importantes jamás puestas en marcha por Nike y con mayor repercusión de toda la historia dentro del mundo del fútbol, Risk Everything: la del sueco Zlatan Ibrahimovic, esta vez por motivos deportivos al quedar apeada Suecia a manos de la Portugal de otra de sus estrellas, Cristiano Ronaldo.

adidas y Puma también padecen las lesiones

Pero el asunto no es coto restringido para los norteamericanos. Dos de sus marcas rivales, las alemanas adidas y Puma, también sufren la ausencia de grandes estrellas por los mismos motivos: las lesiones. Así, adidas pierde a 9 importantes embajadores para Brasil 2014, entre los que se encuentran nombres como Victor Valdés, Giuseppe Rossi o Ricardo Montolivo.

Puma, aunque sólo pierde a dos figuras, sólo el nombre de las mismas da una idea del enorme descalabro que su ausencia va a provocar en la marca alemana: Radamel Falcao y Marco Reus.

Cierran el club de marcas maldecidas por las lesiones Marathon Sport, con dos embajadores pertenecientes a la selección de Ecuador, Segundo Alejandro Castillo y Jairo Campos, y la compañía Pirma, con la ausencia de uno de sus embajadores, el mexicano Luis Montes.